Desplazamientos: 30 a 125 cm3/rot   Serie C4  
  1.5 a 28 cm3/rot    Serie A92
  20 a 38 cm3/rot     Serie B2  
Presión de Trabajo: hasta 28 Mpa
Fluido: Aceite Mineral
Diseño

Tienen como función transformar la energía mecánica en energía hidráulica, alimentando al circuito con el caudal de aceite necesario.

Estas bombas de engranajes externos son de desplazamiento positivo, con bujes doble flotantes con compensación de presión, que eliminan los juegos axiales en los frentes de los engranajes brindando una excelente durabilidad y rendimiento volumétrico.

La tecnología utilizada en la fabricación de los cuerpos de aluminio y la rigidez de tomas y tapas de fundición gris le aportan una resistencia mecánica adicional para soportar condiciones de trabajo extremas.


Gama de Productos

Se fabrican en distintas series. Cada serie cubre un rango de desplazamientos volumétricos y ofrece diseños de ejes y fijaciones adaptados a distintas normas internacionales o aplicaciones comerciales.

Las bombas se pueden acoplar para formar bombas dobles y triples o se les puede incorporar distintos tipo de válvulas para ampliar las funciones del conjunto.

La experiencia de Venturi en el desarrollo y aplicación de estas bombas, permite ofrecer nuevos diseños o las adaptaciones que el cliente necesita.
Aplicaciones

Son aptas para trabajar con aceites minerales y tienen aplicación universal, cubriendo las necesidades de la mayoría de los circuitos hidráulicos.

Encontramos ejemplos de aplicación en maquinaria agrícola, vial, de movimiento de materiales, de higiene urbana y en equipos estacionarios.